,

Consejos para tener éxito en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las herramientas claves para impulsar cualquier negocio. Por esta razón, las ideas presentadas en este artículo están diseñadas para ayudarte a aprender cómo tener éxito en el marketing de contenido y hacer crecer tu proyecto.

Crea un contenido que aborde los problemas que necesita la audiencia

Para convencer a la gente de que necesita un producto, debes crear tu contenido en torno a la audiencia. Y para esto tienes que abordar un problema que el público pueda resolver comprando el producto.

No te limites a presentar el producto por sí mismo, sino que debes crear un contexto en torno a él que haga parecer que menciona el producto como parte del contexto en lugar de construir su argumento en torno al producto.

Haz una investigación sobre tu contenido

Investiga tus temas antes de escribir sobre ellos. Piensa que estás tratando de vender a personas interesadas en el producto. Por esta razón, si tu contenido refleja que no sabes de lo que estás hablando el público lo sabrá.

Comienza a investigar en otros blogs, y utiliza referencias del producto real para crear un contenido de calidad y útil para los usuarios.

No uses software para crear artículos

No utilices software para crear artículos. El software para hilar artículos a menudo genera resultados ridículos y hace que los internautas se encojan de hombros y no hagan clic.

Los spinners humanos, por otro lado, no solo son mejores en la reescritura de contenidos para evitar las penalizaciones por contenido duplicado de los motores de búsqueda, sino que también pueden generar reescrituras que tienen tonos ligeramente diferentes, uno o más de los cuales podrían impulsar más conversiones que los otros (puedes averiguar esto mediante pruebas A/B de spins entre sí).

Incluye datos en tus artículos

Construye artículos llenos de datos al escribir guías relacionadas con tu proyecto, ya que esto mostrará que eres un experto en el tema y podrás ganarte la confianza de tus lectores. Además, tus artículos también añaden contenido único a tu sitio, lo que influye en el posicionamiento SEO.

Cuidado con el contenido duplicado

Cuando hagas referencia a tu contenido debes tener cuidado con duplicarlo. Esto penalizará su posición en los resultados de búsqueda.

Si necesita tener más de una ubicación para su contenido, utiliza diferentes enlaces o altera ligeramente tu contenido. También debes recordar que siempre debes esforzarte por ofrecer un contenido interesante y de calidad en tu sitio web.

Encuentra tu tema de inspiración

Si encuentras un tema que sea de tu inspiración tu contenido podría ser mucho más atractivo, ya que los lectores notarán tu pasión en lo que escribes.

Por ejemplo, el marketing de contenido de viajes es una gran manera de construir enlaces de vuelta a su sitio web de viajes y convertirse en una autoridad reconocida en el tema. Utiliza tu amor por los viajes como inspiración al escribir tus artículos.

La gente siempre necesitará información útil sobre sus destinos o quizá sobre videojuegos. Así que, si los viajes o los videojuegos son tu pasión, considera la posibilidad de compartir tus conocimientos convirtiéndote en una voz de confianza sobre el tema.

Usa un tipo de letra adecuada

El tipo de letra puede tener más impacto de lo que crees en el mundo del marketing de contenidos. Los usuarios se fijan en el tipo de letra antes de empezar a leer, y a partir del estilo visual pueden formarse una opinión del contenido.

Si el tipo de letra es aburrido, de tamaño inadecuado o un estilo difícil de leer, entonces el lector puede pensar lo mismo de tu contenido.

Personaliza tu contenido

El 60% de los lectores pueden tener una opinión más positiva de un producto luego de leer un contenido personalizado. Por esta razón, tu contenido debe tener un toque personalizado y enfocado en conectar con los lectores.

Haz que tu contenido sea más fácil de leer

Asegúrate que tu contenido esté estructurado correctamente para que al público le sea más fácil de leer. Puedes usar viñetas para que los lectores puedan digerir mejor tus artículos.

Comienza a poner en práctica los consejos de marketing de contenidos de esta pequeña guía para impulsar el perfil de tu negocio o proyecto. A medida que vayas implementando cada una de estas estrategias, verás cómo el marketing de contenidos es realmente eficaz para generar una gran cantidad de visitas e interés por parte de tus lectores.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish