Si quieres dividir tu pantalla y hacer multitarea, puedes utilizar los nuevos diseños de Snap. La nueva función te permite maximizar el espacio de la pantalla al permitirte mover las apps de una mitad de la pantalla a la otra. Esta función está disponible para Microsoft Edge y el Explorador de archivos. Sigue leyendo para descubrir más. Este artículo no pretende ser un tutorial sobre cómo dividir la pantalla en Windows 11.
Índice de contenido
ToggleLos diseños de Snap son una nueva forma de activar Snap Assist
Hay muchas formas de utilizar los diseños de snap, y puedes configurarlos para que se adapten a tus necesidades. Si pasas el ratón por encima del botón de maximizar, aparecerá una nueva opción que te permitirá reorganizar la ventana con otras aplicaciones. También puedes activar el ajuste pulsando la combinación de teclas Windows + Z. El ajuste sólo tendrá lugar si la página actual se ha maximizado.
Para empezar a ajustar las ventanas, abre primero el panel de vista previa del asistente de ajuste pulsando la tecla Windows + Z. Si pasas el ratón por encima del icono “Maximizar”, verás los diseños de ajuste. Una vez allí, haz clic en el diseño de ajuste para situar la ventana donde quieras que aparezca. Si el diseño de ajuste no aparece, prueba a reiniciar tu PC o a probar otro atajo de teclado.
Son una función multitarea
La vista previa de la multitarea de Windows 11 permite dividir una ventana en cuatro secciones. La configuración de la ventana en cuatro partes es útil para escritorios con mucho espacio. La visibilidad y la claridad de las multiventanas dependerán de si eliges dividirlas horizontal o verticalmente. Hay dos formas de dividir la pantalla: una es manteniendo la ventana y arrastrándola a la esquina deseada. Otra forma es utilizar los atajos de teclado. Los principiantes deberían empezar por dividir la pantalla en dos secciones. Los usuarios avanzados pueden dividir la pantalla en cuatro partes.
Otra forma de solucionar este problema es actualizando tu sistema operativo Windows. Puedes instalar actualizaciones si has actualizado tu ordenador. Si tu PC fue actualizado a Windows 11, entonces vino con la función Snap windows. Para habilitarla, abre la página de configuración de Windows y haz clic en la pestaña Multitarea. Selecciona Sistema. Desplázate hacia la izquierda y haz clic en Multitarea. Haz clic en la opción Ajustar ventanas para activar la función.
Permiten maximizar el espacio de la pantalla
Con Windows 11, puedes utilizar la función de pantalla dividida para dividir la pantalla en dos o más secciones. Para ello, solo tienes que iniciar dos o más aplicaciones y pasar el ratón por encima del botón de maximizar para elegir qué ventana cubrirá cada mitad de la pantalla. A continuación, selecciona la otra aplicación que quieras ver en la otra mitad de la pantalla. También puedes añadir cualquier otra app abierta a la pantalla dividida para poder trabajar en más de una aplicación a la vez.
Windows 11 es ideal para la multitarea porque tiene una nueva función llamada Pantalla dividida. Dividir la pantalla en dos secciones te permite realizar la multitarea. Además, puedes utilizarla para maximizar la cantidad de espacio de pantalla que tienes disponible. La función de pantalla dividida está disponible en ordenadores y portátiles con una pantalla de resolución x. Para utilizar la función, debes asegurarte de que activas la opción Ajustar ventanas en la configuración de Windows.
Están disponibles para el Explorador de archivos y Microsoft Edge
Hay más de una forma de dividir la pantalla en Windows 11. En el nuevo lenguaje de diseño, puedes dividir la ventana entre el Explorador de archivos y Microsoft Edge. Si quieres trabajar en cualquiera de los dos programas simultáneamente, también puedes crear una ventana dividida utilizando la opción “pantalla dividida”. También puede hacer que una ventana sea la predeterminada. Para dividir la pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elija “Dividir pantalla”.
Para maximizar la pantalla para su uso en pantalla dividida, puedes arrastrar las dos ventanas a los bordes derecho e izquierdo. De este modo, puedes mover las ventanas como quieras. Además, puedes utilizar la función “snap” para cambiar el tamaño de las ventanas en la pantalla. La pantalla debe ser lo suficientemente grande para que quepan todas las ventanas. Si no lo es, puedes utilizar la función “maximizar ventana”.