¿Cuál es el salario medio de un comercializador digital recién formado en marketing digital?

Un comercializador digital es el responsable de la promoción de los negocios de una empresa y de generar altos ingresos para el crecimiento de la organización. Esta función requiere el uso de varios canales digitales, como las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web de la empresa, el marketing por correo electrónico, la visualización de anuncios en línea y los blogs técnicos.

Es una profesión muy demandada porque las empresas también esperan que los profesionales que deciden formarse en esta área adquieran conocimientos en medios sociales, CRM y creación de contenidos. Por ello, el salario depende de la experiencia y la formación de cada profesional.

Y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cuánto puedes ganar como profesional en el mundo del marketing digital, dependiendo de factores como la educación o experiencia.

Educación

En el sector del marketing digital, la experiencia educativa se valora de distinta manera en aun novato que en un profesional con años de trayectoria laboral. Los novatos aún no han desarrollado la suficiente experiencia como para ser considerados un comercializador digital de pleno derecho, por lo que su salario será inferior al de sus homólogos con experiencia.

Sin embargo, a medida que ganen experiencia, su salario aumentará. Por ejemplo, el salario de un comercializador digital novato suele oscilar entre los 15.000 y los 25.000 euros. Todo depende de sus habilidades, educación y experiencia.

Un salario de hasta 30.000 se considera una buena cantidad de dinero para un novato que se postula en empresas con alta demanda de profesionales para esta área. Pero es fundamental prepararse bien para las entrevistas, ya que generalmente las empresas se aseguran de que sus postulantes se han graduado en una institución reconocida y de que tienen experiencia laboral. Aparte de eso, lo mejor es encontrar prácticas antes de solicitar puestos de trabajo porque la necesidad de personas cualificadas es mayor que nunca.

Este es un sector es muy competitivo que requiere creatividad e ingenio. Algunas personas que cuenten con las suficientes habilidades podrán incluso trabajar desde casa y definir el ingreso que desean ganar por sus horas de trabajo o por cada proyecto.

Por otro lado, el salario medio de un comercializador digital depende del título que haya obtenido. Un máster en marketing digital puede suponer un salario de hasta 70.000 dólares anuales. Aunque debes entender que este salario es sólo orientativo y no tiene en cuenta la experiencia y las habilidades que ya puedas tener. En muchos casos, los mejores salarios los ganarán las personas con más experiencia. Pero, ¡todavía no hay garantías! Por ello, es esencial que investigues bien tus opciones.

Experiencia

Un comercializador digital es alguien que crea conciencia de marca a través de una amplia variedad de canales digitales. Su trabajo requiere el uso de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para atraer a los consumidores a través de los rankings de los motores de búsqueda y desarrollar estrategias de comunicación multicanal.

También puedes especializarte en un área concreta. Por ejemplo, el marketing en las redes sociales consiste en atraer a un gran número de seguidores en línea, mientras que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) implica la optimización de un sitio web para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hay muchos puestos de trabajo de nivel inicial dentro de este campo. Pero es fundamental destacar adquiriendo experiencia, realizando unas prácticas o asistir a un campamento de iniciación si tienes la oportunidad.

Otra forma de darse a conocer en este campo es ofrecer servicios gratuitos a los clientes. Esto te permite establecer un historial de trabajos exitosos y sirve como portafolio. Aunque esta puede ser un arma de “doble filo”, ya que ofrecer siempre servicios gratuitos puede dejarte agotado y sin percibir ni un centavo.

Lo ideal es que de definas qué servicios puedes ofrecer de manera gratuita sin que afecten tu desarrollo profesional ni tu economía.

Otro aspecto a considerar es estar al tanto de las tendencias, la información y las mejores prácticas del sector. Y para hacerlo puedes suscribirte a sitios como HubSpot, Simplilearn, Marketo y Social Media Examiner.

Habilidades

Un vendedor digital puede especializarse en un área, pero tiene una amplia gama de habilidades de las que puede sacar provecho para destacarse profesionalmente.

Por ejemplo, está marketing de contenidos (centrado en el SEO) o el marketing en redes sociales. Y si tienes habilidades para la redacción y el SEO puedes considerar el marketing de contenidos.

Otras habilidades que puede tener un comercializador digital son la analítica y los datos. Las habilidades de un profesional dependerán de lo que requiera su empleador. Un comercializador digital debe ser creativo y saber qué hacer cuando se enfrenta a nuevos retos.

Salario

El salario de un profesional del marketing digital depende de su nivel de experiencia y exposición. Un salario depende de muchos factores, como el número de años de experiencia, la cantidad de exposición y el tipo de habilidades adquiridas.

Entre todas las habilidades requeridas para el marketing digital, el diseño UI y UX se encuentran entre las más valoradas, ya que estas dos habilidades requieren una gran cantidad de destreza técnica y creatividad.

Por otro lado, los salarios también dependen de factores como la región o la temporada donde las empresas realizan la contratación. Por ejemplo, durante las festividades navideñas el trabajo de marketing suele ser mejor pagado que en otros meses.

A medida que un profesional siga creciendo, podrá aumentar su salario y oportunidades de generación de ingresos de acuerdo a sus habilidades y nivel de preparación.

Localización

El salario medio de un comercializador digital varía dependiendo de la ciudad donde vida.

En el Reino Unido, el salario medio de un comercializador digital varía en función del lugar en el que viva y trabaje. Mientras que los salarios en Londres, Mumbai y Bangalore son generalmente más altos, los de Calcuta, Delhi y Pune ganan menos que sus homólogos.

Si buscas una carrera en el sector del marketing digital, es necesario tener un título, ya que la mayoría de los programas de formación para graduados exigen un título 2:1.

Otro aspecto a considerar es que mientras que los novatos pueden ganar entre 18.000 y 25.000 euros al mes, un profesional del marketing digital con experiencia puede llegar a ganar entre 28.000 y 48.000 euros al año. Aparte de esto, hay oportunidades de trabajar como freelance para obtener ingresos pasivos.

Para los principiantes, un salario medio de 18.000 al mes es un buen punto de partida. Y a medida que se avanza, el salario aumenta. Esta es una excelente opción profesional y muchas empresas buscan los mejores talentos para mejorar sus resultados.

Perspectivas de futuro

Si eres un novato, probablemente te hayas preguntado qué te depara el futuro en el mundo del marketing digital. La mejor manera de prepararte para este apasionante trabajo es aprender todo lo que puedas sobre la organización a la que te presentas. Una respuesta en blanco en una entrevista de trabajo no quedará nada bien. Para evitar este problema, debes informarte sobre la misión, los objetivos, los productos y los servicios de la empresa.

Los novatos que buscan un puesto de trabajo en el ámbito del marketing digital deben actualizar sus perfiles en las redes sociales. Estas plataformas son potentes a la hora de conseguir oportunidades de empleo, y hay muchos portales de empleo especializados en este sector. Una presencia exitosa en las redes sociales es esencial si quieres asegurarte un puesto de primera en este sector tan competitivo.

El sector del marketing digital es uno de los campos profesionales más emocionantes del planeta, y con tantas oportunidades entre las que elegir, no hay razón para no seguir esta gratificante carrera. Aunque el sector es relativamente joven, es una de las profesiones de más rápido crecimiento y mejor pagadas. Según algunos expertos, en 2022 habrá dos millones de puestos de trabajo dentro de esta área. Con esta cifra, se prevé que este campo se expanda exponencialmente.

Por esta razón, si quieres incrementar tus oportunidades laborales, te conviene evaluar todo lo que ofrece este sector a los profesionales formados en el área de marketing digital.

 

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish