¿Cuánto dinero se gana con los anuncios digitales?

Una de las preguntas más interesantes dentro del mundo de la publicidad es: “¿Cuánto dinero se gana con los anuncios digitales?“. La respuesta a esta pregunta varía mucho según el nicho y el público objetivo.

Existen varios modelos que ayudan a determinar la rentabilidad de los anuncios digitales, como el coste por clic, los ingresos de la página por cada mil impresiones, el valor de vida del cliente, etc. ¿Pero cuál es el factor más importante para determinar cuánto dinero puede ganar con sus anuncios digitales?

Esto es lo que vamos a descubrir en esta publicación donde conocerás las ganancias que puedes lograr con los principales tipos de anuncios digitales.

Principales tipos de anuncios digitales, ¿Cuánto puedo ganar con cada uno?

Si quieres conocer cuánto se gana con los anuncios digitales, a continuación conocerás los ingresos que puedes obtener con los métodos de publicidad del mundo digital.

Coste por clic

¿Cómo se determina el coste por clic de los anuncios digitales? El coste por clic varía en función de la plataforma, el producto o servicio, la segmentación de la audiencia y la estrategia de puja.

Cuanto más segmentada se encuentre tu audiencia, menor será el coste por clic. Sin embargo, hay algunas formas de aumentar el ROI y mejorar tu publicidad. En primer lugar, determina tu audiencia para conocer a quiénes se mostrarán tus anuncios y el interés de tu audiencia objetiva. Conocer estos datos permite establecer una estrategia para llegar a más personas y mejorar la rentabilidad.

Un detalle que vale la pena destacar es que las tarifas de CPC varían según las regiones. Por ejemplo, las tasas de CPC para los anuncios de Facebook son más altas en Japón, Canadá y Australia que en Estados Unidos.

Por el contrario, las tasas de CPC son más bajas en Brasil, España e Indonesia. Esto significa que para que un anuncio de Facebook reciba un clic, cuesta 0,19 dólares en esos países.

En base a esto, puedes utilizar la tasa de CPC de los anuncios de Facebook para calcular el coste de tus anuncios. Si entiendes cómo afectan las tasas de CPC a tus anuncios, podrás determinar mejor cuál es la mejor para tu presupuesto.

Otra forma de optimizar tu presupuesto publicitario es probar diferentes tipos de anuncios digitales como Facebook Ads y Google Ads. Utilizar Facebook Ads para tu campaña es una buena manera de probar diferentes campañas y determinar cuáles son las que mejor funcionan para ti.

Además, tanto Facebook y Google Ads para móviles ofrecen la ventaja de una prueba gratuita, e incluso la posibilidad de hacer un seguimiento del rendimiento de tu campaña a lo largo del tiempo para ver cuáles son más eficaces. Y si no estás seguro de cuáles utilizar, puedes empezar por los verticales más competitivos.

Otro aspecto a considerar es que los CPC también varían según el sector. En general, los CPC de los servicios jurídicos y de consumo son más elevados que los de otros sectores. Por ejemplo, abogado y procurador se encuentran entre las palabras clave más caras en Google y Bing, con un CPC medio que supera los 6 dólares.

Para los grupos sin ánimo de lucro y las organizaciones de defensa, el CPC es bajo, probablemente porque el CPC medio para estas palabras clave es de 2 dólares o menos. Mientras que la mayoría de los sectores son baratos en la red de display de Google, Citas y Personales tienen un CPC más alto que para otras categorías.

Del mismo modo, el coste por millar es un enfoque popular para el reconocimiento de la marca y el conocimiento del producto. El coste por mil se basa en la suposición de que los visitantes de la página verán el logotipo o el nombre de una empresa, mientras que el coste por clic se considera más eficaz para dirigir el tráfico al sitio web de una empresa.

Como puedes ver, el coste por clic es una forma mucho mejor de medir el éxito que el CPC. Hay muchas formas de determinar la eficacia de sus campañas publicitarias, pero la más importante es utilizar su presupuesto de forma inteligente.

Muchas empresas utilizan el pago por clic como parte vital de su estrategia publicitaria. La publicidad de pago por clic es una parte vital de muchos negocios en línea, y la comprensión de cómo el coste por clic afecta a su línea de fondo.

Con el coste por clic, puedes controlar cuánto gasta en publicidad y obtener más clics por tu dinero. Cuando comprendas el coste de su campaña de publicidad digital,  entonces podrás utilizar esta información para reducir tu coste por clic, sin dejar de garantizar clics de calidad.

Ingresos de la página por cada mil impresiones

Si eres un comercializador de publicidad digital, es probable que hayas escuchado hablar del RPM de la página o de los ingresos por mil impresiones. Esta métrica mide cuánto dinero se puede ganar con los anuncios digitales cuando se muestran en una página web, y es una cifra que se calcula multiplicando las ganancias estimadas por cada mil impresiones por el número de páginas vistas. Cuantas más impresiones reciba una página, mayor será tu RPM de página.

Cuando se analiza el coste de los anuncios digitales, probablemente te preguntes: ¿Cuánto cuesta mostrar cada anuncio? El CPM es una métrica útil para analizar estrategias de marketing y monetización. La respuesta es bastante sencilla. Solo se divide el coste del anuncio por el número de impresiones que recibe y mientras más impresiones reciba el anuncio, mayor será la tasa de CPM.

Esta cifra dependerá del tamaño de su pila de anuncios. Un anuncio que aparece en un sitio web con una pila de anuncios optimizada le hará ganar 1.000 dólares, a diferencia de una página que no tiene optimización que solo puede generar sólo 200 dólares.

El RPM de la página es una medida más precisa de sus ingresos publicitarios, pero el CPM a menudo no cuenta toda la historia. La ceguera de los banners es un problema real en la publicidad digital, y los ingresos publicitarios por cada mil impresiones pueden ser un mejor indicador.

Otra forma de mejorar los ingresos por publicidad es probar la disposición de los bloques de anuncios. Si haces los anuncios demasiado grandes y difíciles de leer, los usuarios rebotarán más rápido y esto se traduce en que las impresiones sean demasiado difíciles de consumir.

Como resultado, puede que los usuarios visiten el sitio durante una página, pero luego lo abandonen. Por ello, esta no es una estrategia sostenible. En su lugar, debes probar cambiar el diseño de tu anuncio por uno que funcione mejor para tu negocio.

La métrica eCPM mide la eficacia de los anuncios dividiendo el coste total de mil impresiones de anuncios por el número de páginas vistas. Aunque el CPM sólo calcula el coste por cada mil impresiones en un modelo de compra de publicidad CPM, pero el eCPM es útil para comparar costes entre campañas. Además, la métrica eCPM no se limita a los anuncios digitales y es aplicable a todo tipo de campañas publicitarias.

Otro factor importante que ayuda a determinar los ingresos publicitarios es la cantidad de páginas vistas. Las páginas vistas difieren de las impresiones, por lo que los anunciantes deben prestar atención al tamaño de la audiencia.

De este modo, los anunciantes pueden aprovechar al máximo cada impresión y mantener los costes bajos. En otras palabras, el eCPM es una forma más eficiente de medir la eficacia de la publicidad digital y ofrece a los anunciantes una mejor idea de la calidad del tráfico que pueden esperar.

Valor de vida del cliente

En general, los clientes que vuelven a comprar son más rentables para una empresa. Esto se debe a que generan ingresos predecibles, por lo que una sola compra de un cliente recurrente vale unas diez veces más que una sola transacción de un cliente nuevo.

Otro aspecto a considerar es que es un 65% más fácil vender a los clientes habituales que a los que compran por primera vez. Por esta razón, un aumento del 5% en el valor de vida del cliente aumentará los beneficios en un noventa y cinco por ciento.

El valor de vida del cliente es una buena manera de medir el valor de tus clientes y determinar dónde gastar en  publicidad. Puedes utilizar esta métrica para evaluar si tus esfuerzos de marketing están funcionando o si debes recortar el gasto.

El uso de la relación entre el CAC y el CLV es otra forma de evaluar la eficacia de tus esfuerzos de marketing. Cuánto más alto sea el ratio CLV, más rentables serán tus campañas. Es fácil calcular el valor de por vida de un solo cliente. Utilizando el valor de por vida de tus clientes, podrás tomar las mejores decisiones en materia de marketing.

Si tienes un negocio en línea deberías considerar la posibilidad de calcular el valor de vida de tus clientes. El uso del CLV es especialmente útil para las relaciones de varios años. Puedes controlar los primeros signos de desgaste analizando el valor de vida de los clientes.

Por ejemplo, puedes utilizar esta métrica para determinar si la cantidad que gasta un cliente aumentará después del primer o segundo año. También debes tener en cuenta que el valor de vida del cliente va de la mano del coste de adquisición de un nuevo cliente. Este factor te ayudará a decidir qué tácticas de marketing utilizar y cuánto invertir en ellas.

Un dato que vale la pena destacar es que el valor medio de la vida del cliente es de 168 dólares. Aparte del coste de adquisición de un nuevo cliente, el valor de vida de un cliente existente también es importante.

Imaginemos que un cliente ha gastado más de cinco dólares en tu negocio, esto significa que el CLV aumentará. Eso es un buen retorno de la inversión. Y también puedes medir el CLV observando a sus clientes actuales.

El valor de vida del cliente ayuda a determinar cómo gastar dinero en la adquisición, la retención y la contratación de nuevos talentos. Y todo esto será de gran valor en un crecimiento sostenible para tu empresa.

Sumado al valor de vida del cliente, otra métrica importante que hay que controlar es el valor del cliente a lo largo de la relación. Esta métrica identifica el valor de un cliente para una empresa durante un periodo ilimitado.

Conocer esta cifra permite determinar las mejores estrategias para maximizar el valor de vida del cliente. Al aprovechar la información que recopilas sobre tus clientes, puedes desarrollar mejores productos y servicios que vendan más.

Como hemos visto hasta ahora, el mundo de los anuncios digitales, el valor de por vida del cliente puede maximizarse con un seguimiento eficaz.

Netflix, por ejemplo, hace un seguimiento del comportamiento de los clientes para aumentar su valor de por vida y reducir la pérdida de clientes. También utiliza esta información para ajustar el producto y aumentar los ingresos por cliente.

Es por ello que una empresa tendrá éxito si entiende el valor de vida de sus clientes y lo mejora con el tiempo para hacerles la vida más fácil. Y además de mejorar la experiencia del cliente, las empresas pueden optimizar su tasa de retención identificando los patrones de compra que los liberan de otros canales.

Conocer todos estos detalles del mundo de la publicidad, será una de las claves para determinar cuánto ganar por anuncios digitales y desarrollar estrategias más rentables y exitosas.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish