11 trucos y consejos para WordPress en 2022

Si quieres conocer cuáles son los trucos y consejos para WordPress en 2022, aquí te traemos una pequeña guía que te enseñará que debes poner en práctica para que tu blog alcance su máximo potencial.

Guía de consejos para WordPress en 2022

La actualización y verificación de niveles de seguridad son dos elementos a los que WordPress les está prestando cada vez más atención. Así que vamos a ver cuáles son esos consejos para WordPress en 2022 que debes poner en práctica para optimizar tu blog.

  1. Cuidado con recargar tu barra lateral

Nunca hagas de tu barra lateral un caos lleno de anuncios, iconos de redes sociales y enlaces. Incluye solo lo más importante, para asegurarte de que los visitantes encuentren justo lo que están buscando.

Tu barra lateral tiene que ser lo más limpia y funcional posible. Y si necesita más enlaces, puedes crear submenús que aparezcan al navegar por el menú principal, y que faciliten la búsqueda para los usuarios.

  1. Crea un permalink corto

Un permalink correctamente estructurado genera confianza en los buscadores que podrán interpretarlo correctamente. Y un factor muy importante que debes tener en cuenta es evitar usar un permalink que sea muy largo.

En su lugar, prueba con algunas palabras que describa el blog, y que tengan sentido para que sea interpretada de manera correcta fuera del sitio.

  1. Actualiza tu WordPress constantemente

WordPress suele ser un objetivo de hackers debido al elevado tráfico de usuarios que genera. Esto hace que sea una plataforma vulnerable, por lo que actualizar WordPress cada vez que las nuevas actualizaciones estén disponibles puede ser una de las tareas de seguridad más valiosas.

La actualización de tu sitio será una de las claves de su seguridad. Si tienes varios blogs en un mismo servidor y utilizas la línea de comandos, puedes usar WP-CLI para automatizar las tareas, plugins y temas. Ten presente que cuanto más esperes para actualizar, más oportunidades tendrán los hackers de entrar en tu web.

  1. Usa una contraseña fuerte

En WordPress necesitarás contraseñas fuertes para garantizar la seguridad. Lo mismo aplica con tu base de datos, email e incluso servidores.

Para crear una contraseña segura puedes usar un gestor de contraseñas que te ayude a generar una y guardarla sin que corras el riesgo de olvidarla.

  1. Descarga un certificado SSL para tu blog

Instalar un certificado SSL convertirá tu web en HTTPS, lo que significa que será mucho más difícil robar información de tu sitio. SSL o Secure Sockets Layer es un protocolo de cifrado de datos compartidos entre los navegadores de los visitantes y tu sitio web.

Existen servidores de alojamiento que se encargan de esto de manera casi automática, pero no está de más verificarlo debido a que este factor de seguridad tiene gran valor en el posicionamiento.

  1. Saca provecho de tu pie de página

Los usuarios suelen utilizar con frecuencia los pies de página para saber quién dirige el sitio, cómo contactar con el propietario o para ver cuál es el contenido más reciente contenido en función de la fecha de copyright.

Por esta razón, tienes que sacarle el máximo provecho a tu pie de página, ya que este recurso puede aumentar las ventas, las referencias y el tráfico de tu sitio. Puedes incluir una breve biografía, enlaces a otras páginas u otra información que consideres pertinente.

  1. Haz copias de seguridad en WordPress

Instalar un buen complemento de backup para tu WordPress es importante, ya que debes contar con copias de seguridad. Dependiendo de las configuraciones de tu blog, puedes usar cPanel para crear copias de seguridad si no tienes instalado un plugin o verificar las opciones de tu hosting.

  1. Cambia los temas de tu blog de WordPress

Por lo general, WordPress ofrece varias opciones de temas preinstalados gratuitos y premium. La mayoría de las personas utiliza las versiones gratuitas. Sin embargo, los temas premium están mejor diseñados y te permiten añadir detalles más avanzados a tu blog, como por ejemplo, plugins de comercio electrónico.

  1. Instala solo los plugins que vayas a utilizar

Los plugins de WordPress pueden ser útiles, pero un exceso de plugins puede causar que tu web se vuelva extremadamente lenta. Y una página lenta se traduce en pérdida de posición en los motores de búsqueda.

Por ello, si quieres que tu sitio web tenga una buena clasificación tienes que considerar la optimización para el rendimiento, y evitar usar demasiados plugins.

  1. Crea una página de aterrizaje como portada de tu sitio

Para la creación de una página de aterrizaje, lo primero que tendrás que haces es crear una página “de inicio” y luego una segunda página para tu blog. Luego ve a la configuración de lectura y haz clic en el botón de opción de página estática para elegir tu página de inicio de portada, y la página de tu blog para las publicaciones.

  1. Utiliza el programa Easy Tweet Embed

Easy Tweet Embed es un programa que puede ayudarte a crear enlaces para que los lectores puedan tuitear el contenido de tus publicaciones a sus seguidores.

Este programa se encarga de crear el contenido de los tweets por ti. De esta manera, no tendrás que dedicarte a la creación de enlaces de forma manual cada vez que redactas un post, lo que te ahorrará mucho tiempo.

¿Y qué te han parecido estos trucos para WordPress en 2022? Comienza desde ya a ponerlos en práctica para que tu blog esté actualizado y sigas creciendo con tu proyecto.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish